martes, 16 de diciembre de 2008

4 Cosas

Un amigo comunoso me envió un día un mail en donde debía responder a mis 4 películas favoritas, 4 lugares en los que he estado, 4 comidas preferidas, entre otro montón de 4 cosas.


Esta fue mi respuesta:


4 Cosas?. Me sentí atrapada en 4 pequeñas frases que definirían quién era, pero no me sentí identificada con ninguna de ellas, pude estar en un lugar físico mientras mis lagrimas recorrían en otro, pisar suelo extraño, donde la extraña era yo, hablar otro idioma en donde ni el mío entendía, dormir fuera de cama, donde era la única que entiende mis estados de ánimo.
Porque esas 4 cosas no eran las 4 personas que más me han herido, no eran las 4 veces mas fuertes que mi padre le levanto la voz a unos ojos llenos de años de vacío, no eran mis 4 mejores carcajadas, o el significado de mis 4 cicatrices.
Les puedo hablar de 4 cosas que me construyeron, una construcción sin fin que con el tiempo las paredes se llenaron de grietas, y el jardín de flores.
-Quién dice que la ola que cae en campanazo sobre tu cabeza acompañado de un nudo amargo detonante principal para la explosión de las vísceras, es sinónimo de soledad? ese detonante tuvo palpitaciones, te hizo sentir el oxígeno recorrer las venas, limpiándose al llegar al corazón... soledad es ni siquiera meterte al mar.
-Llegar un día a ese lugar seguro en el mundo llamado casa y encontrarte 3 maletas llenas de recuerdos, olores y 6 corbatas, las cuales no se llevaron el sonido del llanto del cuarto de atrás.
-Cargar una espalda marcada por el dolor de un filo penetrando los pulmones, soportar mentiras de quien nunca iba a mentir, oír cuentos de quien nunca iba a hablar, agotar palabras con quien nunca iba a excuchar. Una amistad de sangre manchada que destrozo cada esperanza de amistad sincera.
- La unión entre una distancia inmensa que me seco el alma, con la necesidad del agua de vida... la búsqueda de mi "yo" entre tanto caminar descalza, la luz que le devolvió el brillo a mis ojos... ya no estoy sola, lo tengo a Él, y con Él me rodie de gente honesta, me regalo un flotador para el mar, unos tapones para los gritos, y me devolvió las ganas de creer que la amistad si existe... y me la mostró.
Son 4 músculos que me hacen caminar, el de la soledad incitándome por conocer, el familia que me enseña el amor a pesar de mil obstáculos, el amistad que me cubre de las lluvias y al mismo tiempo me da protección UV,
y el músculo que me hace mas humana, que sin ese, nada tendría sentido.
A pesar de que es mas fácil responder mis 4 películas favoritas, esas no definen el "corte" en donde retiré la curita dejando las heridas respirar para cargarlas en mi memoria y sacarlas del corazón.

No hay comentarios: